Unidad 2

domingo, 6 de marzo de 2016

Rubrica

RUBRICA PORTAFOLIO GUIA 2 ACTIVIDAD 1 Sirley Astrid Perez Arias
Guía de trabajo No. 2 Valor de actividad  9 puntos NOMBRE DEL ESTUDIANTE NOTA#¿NOMBRE?
Competencia Nuclear: Comprender los fundamentos del aprendizaje autónomo y apropiar estrategias encaminadas al mejoramiento de los procesos formativos y al establecimiento de procesos de metacognición y autorregulación.
Desempeños asociadosNo competente 0-30%  Básico 31-59%  Competente 60-90%  Destacado 91-100 TOTALComentarios
Actividad 1. Individual para el eportafolio         
1. Manejar herramientas Web 2.0 mediante la presentación del e-portafolio.No presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega ni realiza el eportafolio. (0) Presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega, sin embargo, el manejo de la herramienta no es el más adecuado o no aplica los criterios de calidad del e-portafolio.(0,60) Presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega, utiliza una herramienta Web 2.0, aplica los criterios de calidad al e-portafolio. (0.9) Presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega utiliza una herramienta Web 2.0, aplicando los criterios de calidad del e-portafolio. Con un alto componente creativo. (1)0.90.9Presento el link  en e- portafolio pero debido a que yo no necesito usuario nni contrasena para ingresar pense que asi seria para los que vallan a  comentar mi blog. Sin embargo pude cambiar la configuracion a privado y agregue los correos de quienes pueden ver mi blog. N o se me dio facil lograr los cambios o efectos esteticos deseados,  resultado un blog sencillo.
O Realiza el eportafolio pero no pone el link en el documento de entrega. (0,30) 
2. Aplicar el método IPLER como estrategia de lectura comprensivaNo  presenta escrito con desarrollo de metodo IPLER. (0) Presenta escrito y deja evidencia del uso del método IPLER, sin embargo su aplicación no demuestra una adecuada comprensión de sus etapas. (0,6) Presenta el escrito con el desarrollo del método IPLER. (0,9) Presenta el  escrito con desarrollo de metodo IPLER, con un alto componente de calidad. (1)0,90,9 
o Presenta un escrito sin aplicar el método IPLER. (0,3) 
3. Descubrir su estilo de aprendizaje mediante la presentación de una matriz y reflexión personal.No presenta la matriz que le permite descubrir su estilo de aprendizaje, tampoco presenta su reflexión personal. (0) Identifica su estilo de aprendizaje, pero no presenta la matriz solicitada o la reflexión personal. (0,6) Identifica su estilo de aprendizaje mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. (0,9) Identifica su estilo de aprendizaje mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. En el escrito, se evidencia el desarrollo de la lectura sobre el aprendizaje. (1)1,0########## 
O únicamente  presenta la reflexión personal relacionada con su estilo de aprendizaje. (0,3) 
4. Descubrir el tipo de inteligencia que posee mediante la presentación de una matriz y reflexión personal.No presenta la matriz que le permite descubrir qué tipo de inteligencia posee. tampoco presenta su reflexión personal. Identifica el tipo de inteligencia que posee, pero no presenta la matriz solicitada o la reflexión personal. (0,6) Identifica el tipo de inteligencia que posee mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. (0,9) Identifica el tipo de inteligencia que posee mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. En el escrito, se evidencia el desarrollo de la lectura sugerida. (1)1,01,0 
O únicamente  presenta la reflexión personal relacionada conel tipo de inteligencia que posee. (0,3) 
5. Interpretar y argumentar por medio de la presentación de un escrito que responde a la pregunta ¿Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado?No presenta el escrito solicitado (0) Presenta un escrito que responde a la pregunta, sin embargo, no hay argumentación dentro del mismo. (0,6) Presenta el escrito que responde a la pregunta formulada demostrando interpretación de las lecturas, argumentación y uso de citas directas e indirectas. (0,9) Presenta el escrito que responde a la pregunta formulada demostrando interpretación de las lecturas, argumentación, uso de citas directas e indirectas, y un notorio manejo del acto de escribir. (1)1,01,0 
Presenta un escrito demasiado incompleto (0,3) 
6. Construir su perfil de aprendiz autónomo por medio del desarrollo de una matriz y su reflexión personal.No presenta la matriz que le permite construir su perfil de aprendiz autónomo. tampoco presenta su reflexión personal. (0) Construye su perfil de aprendiz autónomo de manera incompleta, o sin presentar la matriz o realizar la reflexión solicitada. (0,6) Construye su perfil de aprendiz autónomo, mediante la presentación de la matriz solicitada y su reflexión personal. (0,9) Construye su perfil de aprendiz autónomo, mediante la presentación de la matriz solicitada y su reflexión personal. En el escrito, se evidencia el desarrollo de la lectura sugerida. (1)0,90,9 
O únicamente  presenta la reflexión personal relacionada con su perfil de aprendiz autónomo. (0,3)

No hay comentarios.: